La ampliación del presupuesto para el programa de “Mi Colonia a Color” forma parte de las peticiones realizadas por la dirección de Bienestar y Desarrollo Social al gobierno del estado de Guanajuato para continuar con el mejoramiento inmediato de las viviendas y espacios comunitarios, a través de la pinta de fachadas en las colonias y comunidades de Salamanca, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Alejandro Meneses Molina. Regularmente, el presupuesto utilizado para este programa es de 1 millón 800 mil pesos.
“Estamos trabajando en la colonia Benito Juárez y ya hemos concluido este año en la Colonia del Parque, Guanajuato y San Isidro. Ahora estamos avanzando en la colonia Benito Juárez y seguiremos avanzando con el programa en otras colonias”, señaló Meneses Molina.
Además, mencionó que están en gestiones con el gobierno del Estado para ampliar la inversión en el programa, con un esquema de colaboración 50-50, entre el estado y municipio.
Asimismo, el director destacó que, a pesar de los retos, el trabajo sigue adelante y dejará cimentadas todas las bases para que la persona que lo suceda continúe laborando con la misma inercia y con ello, abastecer la demanda de la población.
“No paramos y seguimos trabajando. Seguramente quien me suceda en esta dirección continuará con esta misma inercia y, eventualmente, le dará su toque personal”, concluyó.
El programa no solo implica la pintura de fachadas, sino también la mejora integral de los espacios públicos mediante acciones de Transformando mi Salamanca, creando entornos más seguros y acogedores para las familias.
“Mi Colonia a Color” es una iniciativa que fortalece el sentido de pertenencia y orgullo entre los vecinos, quienes han mostrado gran entusiasmo al ver sus calles llenas de color y vida. A través de este programa se ha beneficiado a más de 500 familias y 14 colonias de la zona sur del municipio, rehabilitando las fachadas de sus viviendas y otorgándoles una nueva imagen.