A pocos días de cumplir cuatro meses de haber sido ser retirados del Jardín Principal y reubicados en los portales, los boleros de esta ciudad siguen padeciendo por la falta de trabajo, situación que incluso los ha llevado a buscar otras alternativas de trabajo.
⬇️Da clic aquí⬇️
Martin Zúñiga bolero desde hace 44 años indicó que ante la falta de trabajo muchos compañeros han decidido buscar un salario seguro y que les brinde un servicio médico.
“Algunos compañeros se han ido a trabajar a compañías, otros andan en empresas como Mazda o Daltaile buscan algo seguro pero todos esperamos que esto pase y puedan regresar a trabajar a sus cajones”.
⬇️Da clic aquí⬇️
De 28 boleros que laboraban en la zona actualmente se mantienen solo cuatro, los cuales realizan de tres a cuatro boleadas por días pues aseguran que en la mañana es horario en el que la gente acude a la zona centro.
“Yo sigo aquí porque solo es mi esposa y yo con lo poquito que saco de aquí me mantengo, pero hay otros que tienen familia y con lo que salía aquí no les alcanzaba, buscan el servicio médico principalmente, buscan algo seguro “dijo.