Guillermo García Flores, secretario del Ayuntamiento, dijo que, buscarán implementar acciones con las escuelas y direcciones municipales a favor de la comunidad LGBTTTIQ+, para concientizar a la ciudadanía sobre el respeto a este sector y con ello, evitar la comisión de actos generadores de violencia.
Te puede interesar: Marcha comunidad LGBTTTIQ+ por sus derechos
Las actividades se desarrollaron durante la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en donde, se aprobó un programa para acudir a cada escuelas y direcciones a través del área de Prevención al Delito.
En ese sentido, García Flores, dijo que, lo que se busca con estas reuniones es la prevención al delito en el sector civil, autoridades municipales y también estatales, en donde, la tarea del servidor público será vigilar que se trate con respeto a todo ciudadano que acuda a solicitar un servicio, además de mantener un ambiente laboral libre de violencia y discriminación.
“Se aprobó un programa que, aunque se vea como algo muy pequeño, es muy significativo, porque se va a ir por todas las escuelas y por todas las direcciones en este caso por prevención del delito concientizando a la ciudadanía, sobre temas de inclusión y respeto a las preferencias sexuales de las personas, pero no solamente para que quede en una plática, sino también que lo acojan y lo hagan propio, porque el respeto siempre será el derecho fundamental”, explicó.
Destacó que, este tipo de acciones también son importantes para reconstruir el tejido social, no es nada más que se garantice el derecho de una persona, que piense o que tenga alguna preferencia diversa, sino del respeto que las personas de la comunidad LGBTTTIQ+ merecen.
“Vemos que la resistencia viene desde la sociedad civil y no se trata nada más de que nosotros el servicio público hagamos un trato o que respetamos a todas las personas, sino que también nosotros debemos evitar ese tipo de adjetivos o insultos que luego les hacemos a las personas de la comunidad, se trata de hacer cambiar esa mentalidad” explicó.
Además, invitó a la ciudadanía a respetar a las personas de la comunidad y evitar cualquier comentario despectivo que dañen el tejido social.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo a la plataforma "Visible", Guanajuato ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en agresiones y violencia registradas contra personas de la comunidad LGBTTTIQ+ con 165 casos de agresión y 14 homicidios, seis de ellos perpetrados en el 2021.