A través del Proyecto Embajadas de la Paz, promovido por la Senadora Alejandra "Wera" Reynoso, se busca integrar a las empresas, Instituciones y liderazgos de mayor relevancia del estado de Guanajuato para construcción de la paz. Esto derivado de que Guanajuato, se ubica en el puesto 29 de las entidades menos pacíficas, así se informó durante el foro por la paz que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Estatal de Capacitación y Alta Especialidad de Salamanca.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Al evento asistieron alrededor de 100 personas entre los que destacaron representantes de las diferentes cámaras empresariales, líderes sociales, religiosos, educativos y activistas por la paz, para promover la participación democrática, la comprensión, la tolerancia y la solidaridad, los cuales, se comprometieron a mejorar el entorno laboral y social.
El proyecto estar enfocado en los 15 municipios de Guanajuato cuentan con la mayor población y el mayor número: León, Irapuato, Celaya, Salamanca, Silao, Guanajuato, San Miguel de Allende, San Francisco del Rincón, Salvatierra, Abasolo, Yuriria y la zona metropolitana Moroleón- Uriangato.
En ese sentido, Alejandra Reynoso, reiteró la importancia de que los sectores empresariales, religiosos, educativos y la sociedad en general, se sumen a los foros por la paz con la finalidad de gen que una Paz Positiva, ya que, las condiciones actuales que vive el estado son producto de la descomposición del tejido social.
“las Embajadas de Paz, tienen diversas estrategias de trabajo, que buscan la reconstrucción del tejido social, a través de Foros Municipales con líderes sociales, empresariales, religiosos y educativos que tienen una influencia en la sociedad, para que posteriormente puedan recibir distintivos a quienes participen”, explicó.
En este proyecto se busca contar con más de 100 articuladores, 450 instituciones socias de causa, 150 empresas en el estado con el distintivo Empresa Embajadora de Paz, contar con un padrón de 15 mil personas capacitadas en habilidades para la paz y la puesta en marcha de 10 mil acciones en pro de la paz.