La síndico y presidente de la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, Alma Angélica Berrones Aguayo, comentó que el banco del Bienestar de la comunidad de Cerro Gordo, lleva un 70% de construcción, la cual podría estar en funcionamiento el próximo mes.
A finales del mes de enero, se llevó a cabo la trigésima primera sesión ordinaria de ayuntamiento en donde se aprobó la donación de un predio para la construcción de un banco del Bienestar en la comunidad de Zapote de Negrete, el cual beneficiará a 11 comunidades de la zona sur del municipio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, Alma Angélica Berrones Aguayo detalló que el banco del Bienestar en esta comunidad se encuentra en pláticas para definir el inicio de su construcción. El banco del Bienestar tiene un tiempo estimado de construcción de tres meses.
En el municipio salmantino deben de ser construidos cinco bancos del Bienestar, siendo uno de ellos el cual ya está activo el que se encuentra a un lado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En este sentido la presidente de la Comisión, detalló que el banco que lleva un 70% de avance es el que se encuentra en la comunidad de Cerro Gordo.
“El licenciado Víctor Torres Arellano quien es Director Regional de Programas para el Bienestar en Salamanca, me informó que ya está casi terminado en Cerro Gordo, y posteriormente será la inauguración, pero ya lleva un 70% de su obra; en cada municipio tenemos un número determinado a instalar del banco del Bienestar, los cuales son 5 en beneficio de la adulta de la ciudad”, explicó.
De igual manera la síndico detalló que igual manera el otro banco del Bienestar que se tiene pensado construir en el municipio de Salamanca, será en la comunidad de Loma de Flores, en donde se beneficiará a los habitantes de las comunidad de San José de Mendoza, Cárdenas, Las Cruces, El Gallo, Haciendita, el Huaricho y más comunidades de la zona norte del municipio de Salamanca, al igual que comunidades del municipio de Irapuato.
Además de esta construcción se encuentra en gestiones la construcción de otro banco del Bienestar cerca de la escuela preparatoria CETIS NO. 62 el cual se donó de manera interna un predio en donde se llevará a cabo dicha construcción.