Dentro de los futuros proyectos que tiene la Dirección de Cultura para expedir la identidad salmantina a todo los rincones del estado, destaca la realización de un Jardín del Arte, cuya sede sería el jardín Xidoo, esto con la finalidad de brindar espacios para que artistas plásticos y visuales puedan dar a conocer sus obras.
Al respecto, Carlos Nuñez Ordoñez, titular de la dependencia, dijo que el Jardín del Arte es un proyecto que nació de la Dirección de Cultura y que tiene como objetivo convocar artistas plásticos y visuales para que tengan un espacio en donde puedan exhibir sus obras y efectuar talleres bajo un costo mínimo de Fiscalización de 47.70 pesos.
“La Dirección de Cultura va por muy buen camino, hemos tenido intercambios culturales importantes y viene un proyecto muy importante para Salamanca como lo es el Jardín del Arte, con el cual pretendemos ocupar las instalaciones de jardín Xidoo para que artistas plásticos y visuales tengan un espacio cada 15 días en donde puedan vender sus obras y brindar talleres a la población, como parte del proyecto de impulsar el talento salmantino a otras partes del estado", indicó.
Explicó que parte de la visión de la dirección radica en llenar con galerías todos los rincones del municipio y estado, en los cuales se destaque el talento salmantino, y es por ello que se ha brindado apoyo a los proyectos artísticos que llegan a Casa de la Cultura para darles la promoción necesaria mediante los intercambios culturales que se efectúan a otras partes del estado.
“Hablar de cultura es hablar de todo, hablar de arte, existen artistas de renombre que sus obras han estado en países europeos como Roma, y creo que la Dirección de Cultura se ha dado la tarea de conjuntar a las artistas ya consagrados con los que van iniciando, y hemos tenido un aprovechamiento muy importante en la parte cultural y artística”, manifestó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Enfatizó que la Casa de la Cultura es un recinto de y para los salmantinos y es por eso que se ha brindado apoyo a cualquier proyecto artístico que llega a la dependencia. “Hay personas que llegan con tres hojas de su obra y se les abren los espacios, porque sabemos que la parte artística es la identidad de nuestro recinto y es lo que queremos proyectar como municipio”, finalizó.