Alejandro Jiménez Flores, Director General de Seguridad, informó que se cuenta con la cantidad de armamento correspondiente, sin embargo, se encuentran en la necesidad de poder adquirir más armamento para poder incrementar la plantilla de elementos de policía municipal.
Con la graduación de los 19 cadetes del municipio de Salamanca, con lo cual la corporación de policía de Salamanca tiene una plantilla laboral alrededor de los 160 elementos activos de policía municipal, de igual manera los elementos en activo han denunciado que no se cuenta con el armamento adecuado para poder realizar sus acciones.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Ante estas declaraciones, el Director de la Dirección de Seguridad Pública municipal, Alejandro Jiménez Flores, indicó que se cuenta con el armamento correspondiente, y no hay desabasto en el equipamiento de los elementos.
“Armamento operativo tenemos para la plantilla con la que se cuenta actualmente, si tenemos la necesidad de adquirir más armamento para que siga creciendo la plantilla, pero no tenemos ningún déficit de arma corta y larga”, explicó.
Dentro de las denuncias realizadas por los elementos en activo habían dado a conocer que las armas largas tenían que ser roladas entre los elementos, a lo cual el funcionario destacó que se encuentran gestionando la adquisición de armas largas.
“Estamos llevando a cabo la adquisición de arma larga, precisamente para incrementar la operatividad y con ello todo el personal tenga el arma correspondiente de cada elemento de policía que contamos dentro de la corporación de policía municipal”, enfatizó.
Durante la graduación de la segunda generación de cadetes de policía municipal también se les hizo entrega de unidades de policía