Con el objetivo de incorporar a la sociedad a niñas, niños y adolescentes trabajadores y en situación extraordinaria, la dirección de Orientación Familiar, de DIF Salamanca, implementó un modelo de prevención y atención denominado “Cinema Insight”, con proyecciones de películas en sus instalaciones.
A través de películas animadas, en las que los personajes reflejan la capacidad de reaccionar ante situaciones difíciles, la Coordinación de atención a niñas, niños y adolescentes en situación extraordinaria (Cannase), busca enseñar a las y los participantes el valor de la resiliencia y cómo aplicarlo en la vida diaria.
“La finalidad es motivar a niñas, niños y adolescentes respecto a que, aún en situaciones difíciles, pueden salir adelante y mejorar su calidad de vida”, expuso la directora de Orientación Familiar, Juana Francisca Fosado Gómez.
⬇️Da clic aquí⬇️
Esta estrategia inició en diciembre pasado y continuará hasta el mes de marzo, las próximas fechas son 5 y 19 de febrero y 5 y 19 de marzo; con títulos como “La familia del futuro”, “Valiente”, “Unidos”, “Grandes Héroes” y “Los hermanos Willoughby”.