Buscan opciones de útiles escolares

Padres de familia comenzaron a visitar diferentes papelerías de la ciudad para preguntar precios y valorar dónde comprarán, de manera que no afecte su bolsillo

Guadalupe Trejo | El Sol de Salamanca

  · viernes 6 de agosto de 2021

Padres busca opciones para ahorrar dinero. Fotos: José Almanza | El Sol de Salamanca

A pocas semanas del inicio de clases del ciclo 2021-2022, padres de familia inician la compra de útiles escolares, ya que a partir de este lunes las listas fueron entregadas en algunas escuelas primarias del municipio.

Entre mil y dos pesos gastan en uniformes y útiles.

Ante ello, padres de familia comenzaron a visitar diferentes papelerías de la ciudad para preguntar precios y valorar dónde comprarán, de manera que no afecte su bolsillo, sobre todo cuando hay que comprar útiles a más de un hijo, pues suelen gastar de mil a dos mil pesos en la adquisición de materiales.

⬇️Da clic aquí⬇️

Susana Pérez explicó que uno de sus hijos entrará a primer grado de primaria, lo cual le generó un gasto arriba de mil pesos, “mi hijo, más pequeño, entrará a primero de primaria y pese a que no sabemos si serán clases presenciales, le tuvimos que comprar el uniforme completo, el oficial y el deportivo, al igual que zapatos, hasta tenis y libretas. Nos comentaron que es posible que necesite algunos libros, pero esos ya no lo dirán en estos días”.

Susana, quien tiene dos hijos en educación básica, hizo una petición a las autoridades escolares, “si habría algo que pedir es que no sean estrictas las escuelas con los materiales y los uniformes y, sobre todo, se tome en cuenta los estándares de salud para ver si es conveniente regresar a clases presenciales”.

Beatriz Contreras dijo que desde temprana hora estuvo buscando diferentes opciones para ver en dónde se ahorraba más dinero, “los precios de los útiles dependiendo la tienda tienen diferentes precios, son diferencias de algunos pesos, en algunas cosas, hay otras en donde sí están caras y hay que buscar por otro lado, nos pidieron lo habitual, algunas libretas y colores”.

Las entrevistados destacaron que suelen gastarse entre mil y dos mil pesos, todo dependiendo, ya que si ven que el uniforme todavía “aguanta” optan por comprar otras cosas de primordial necesidad o, bien, buscan economizar para cubrir los gastos que se avecinan como pagos de cuotas o de inscripciones.