La llegada de empresas como Bimbo, Fedex y Peston, hacen de este 2023 un año importante en materia de inversión empresarial e infraestructura para Salamanca, bajo el objetivo de posicionar al municipio a nivel nacional e internacional, debido a la gran gama de beneficios que posee como ubicación y logística, manifestó, Héctor Javier Murillo, director de Desarrollo Económico.
El funcionario municipal, dijo que, desde la dependencia, este 2023 seguirán “picando piedra” en el tema de atracción de inversiones, así como la conclusión en el mes de marzo del FODA de Salamanca, el cual ayudará al gobierno municipal a identificar las fortalezas y oportunidades que le permitirán al municipio establecerse como un espacio clave para la llega de empresas.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Dijo que desde 2022, se trabajo en un proyecto para posicionar a Salamanca en el mapa nacional e internacional, mediante el diálogo con cámaras, desarrolladores y fibras que son los fondeadores para los parques industriales con empresas.
“Vamos a estarles dando noticias en el año de qué inversiones se acercan, hay mucha discreción en cuanto a proyectos ya que estén consolidados estaremos anunciando, nos esperan buenas cosas, estamos trabajando en posicionar a Salamanca a nivel nacional e internacional para la atracción de empresas y creo que tenemos todo para hacerlo crecer”, explicó.
Indicó que, la llegada de empresas como Bimbo, Peston y Fedex, así como, el reciente acercamiento con una empresa de Inteligencia Artificial coreana, son el mayor ejemplo de que los empresarios e inversionistas están empezando a ver a Salamanca, como una oportunidad de inversión, crecimiento y desarrollo, gracias a su posición, logística, ubicación y recursos.
Estas características han llevado a empresas como Fedex a establecerse en Salamanca, con el segundo Centro Regional más grande del Estado de Guanajuato, la inauguración de la planta de Preston, la segunda etapa del Bajío Park y la construcción del el centro de distribución y venta de Bimbo.
“Esta es nuestra función, estar buscando inversionistas desarrolladores que crean en Salamanca y que vean todos los potenciales que tenemos para que vengan a invertir (...) estamos trabajando en que digan que “si” las empresas, porque a Salamanca, lo tenemos que hacer crecer en todos los sentidos, tanto en infraestructura Industrial como empresas”, finalizó.