/ martes 1 de diciembre de 2020

Buscan reactivar la actividad turística

Con el protocolo que se está siguiendo durante el semáforo naranja se han reducidos los aforos en las distintas áreas al 50%.

Al ser el sector turístico uno de los más afectados a nivel nacional a largo de la pandemia de la Covid-19, la Dirección de Desarrollo Económico estableció estrategias para reactivarlo.


El director de la dependencia, Fernando Vera Noble, reconoció que el sector turístico ha sido uno de los más afectados a lo largo de la pandemia, sin embargo, con el protocolo que se está siguiendo durante el semáforo naranja se han reducidos los aforos en las distintas áreas al 50%.

Entre las que destacó un convenio con la Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato, para aplicar un distintivo Guanajuato Sano a través de cursos gratuitos, donde han participado 83 empresas turísticas de este municipio de las cuales 72 ya aprobaron, mientras que el resto están en procesos y se espera que lo completen de manera exitosa.

Además, de la integración de la plataforma YoComproLocal, la cual dijo el funcionario, ha registrado hasta el corte del 28 de noviembre 60 mil 500 páginas vistas, 10 mil 100 sesiones iniciadas, 783 descargas de la aplicación, 403 empresas locales y un promedio de 103 visitas diarias.


83 empresas turísticas se han capacitado.


Dentro de los establecimientos y servicios turísticos que se pueden encontrar en dicha plataforma están empresas de entretenimiento y recintos, servicios para fiestas, salones y banquetes, agencias de viaje y operadoras, así como hoteles y restaurantes.

Vera Noble, explicó que “para dar un mayor impulso al turismo de reuniones se efectuó la segunda edición del foro de proveeduría, la ruta del centro histórico, la del nopal y los conventos”, eventos que han ayudado a la economía local.

Al ser el sector turístico uno de los más afectados a nivel nacional a largo de la pandemia de la Covid-19, la Dirección de Desarrollo Económico estableció estrategias para reactivarlo.


El director de la dependencia, Fernando Vera Noble, reconoció que el sector turístico ha sido uno de los más afectados a lo largo de la pandemia, sin embargo, con el protocolo que se está siguiendo durante el semáforo naranja se han reducidos los aforos en las distintas áreas al 50%.

Entre las que destacó un convenio con la Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato, para aplicar un distintivo Guanajuato Sano a través de cursos gratuitos, donde han participado 83 empresas turísticas de este municipio de las cuales 72 ya aprobaron, mientras que el resto están en procesos y se espera que lo completen de manera exitosa.

Además, de la integración de la plataforma YoComproLocal, la cual dijo el funcionario, ha registrado hasta el corte del 28 de noviembre 60 mil 500 páginas vistas, 10 mil 100 sesiones iniciadas, 783 descargas de la aplicación, 403 empresas locales y un promedio de 103 visitas diarias.


83 empresas turísticas se han capacitado.


Dentro de los establecimientos y servicios turísticos que se pueden encontrar en dicha plataforma están empresas de entretenimiento y recintos, servicios para fiestas, salones y banquetes, agencias de viaje y operadoras, así como hoteles y restaurantes.

Vera Noble, explicó que “para dar un mayor impulso al turismo de reuniones se efectuó la segunda edición del foro de proveeduría, la ruta del centro histórico, la del nopal y los conventos”, eventos que han ayudado a la economía local.

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