Astrid Rangel, Directora de Turismo, informó que se encuentran realizando las gestiones correspondientes para poder realizar la segunda edición del festival de la nieve en el primer cuadro de la ciudad, en donde se buscará tener participación de expositores salmantinos y de más municipios del estado de Guanajuato.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Ante la gran participación que se tuvo en el año pasado en la primera edición del Festival de la Nieve, la Dirección de Turismo se encuentra analizando la posibilidad de que se lleve a cabo una segunda edición en este año 2023.
Astrid Rangel, titular de la dependencia informó que a pesar de las inclemencias presentadas en la edición de agosto del 2022, se contó con gran asistencia de ciudadanos, quienes acudieron desde tempranas horas para poder disfrutar de los productos ofertados por los diversos neveros que estuvieron participando en esta edición. En este año se pretende poder realizarla de manera tentativa en el mes de abril.
“Estamos checando lo del clima, porque la ocasión anterior nos jugó mal, aunque si tuvimos mucha gente el primer día, por ello estamos pensando en recorrerlo, pero no sabemos si hacerlo en el mes de abril o meses más adelante, dependiendo del clima”, explicó.
La Directora de Tursimo, enfatizó que esta segunda edición se podrá realizar en el jardín principal, esto con la finalidad de acercar este postre frío a toda la ciudadanía y pueda degustar no solamente de los productores salmantinos, sino de diversos municipios del estado de Guanajuato.
“Estamos pensando traerlo al jardín para que más personas disfruten de el; el año pasado tuvimos la participación de San Luis de la Paz, invitaremos a neveros de Dolores Hidalgo, quienes por cuestiones de tiempo no pudieron estar presentes, y también a neveros de Celaya y Salvatierra”, enfatizó.
En la edición realizada en el año 2022 se presentó una afluencia mayor a las dos mil personas que acudieron en los días sábado y domingo, la cual se llevó a cabo en las inmediaciones del ecoparque.