Los cristalazos, forman parte de los delitos que más aquejan al municipio de Salamanca, por lo que tras la detención de un grupo de personas que se dedicaba al robo de vehículos o autopartes, el director de Seguridad Pública, Alejandro Flores, dijo que esperan una baja en este ilícitos.
El funcionario municipal, aseguró que previo a esta detención se registraban hasta 10 reportes de cristalazos al 911 diariamente, sobre todo en colonias como la Bellavista y Galerías, que son zonas donde existe un mayor flujo comercial, sin embargo, gracias a los operativos en conjunto con Guardia Nacional y SEDENA, se busca inhibir este tipo de ilícitos en su totalidad.
"Nos han estado golpeando muchísimo lo que son los cristalazos, afortunadamente hace unos días detuvimos a un grupo de personas que venían de Irapuato, es gente foránea y que viene a cometer delitos aquí a Salamanca y se retiran inmediatamente, por lo que después de su captura, empezaron a disminuir", explicó.
Desde hace bastante tiempo los atracos a vehículos en distintas calles y colonias del municipio, se han convertido en una situación son una situación que se genera todos los días, principalmente en la zona centro en vialidades como Tomasa Esteves, Revolución, Pípila y Allende, que no quedaban exentas ante este ilícito.
Homicidios a la baja
Por otro lado, el funcionario municipal, reiteró el compromiso que tiene con la ciudadanía Salmantina y aseguró que la población se encuentra debidamente protegida, lo que se ha reflejado en el descenso de homicidios dolosos en el municipio.
"Los homicidios van con una tendencia a la baja eso sí lo puedo decir con certeza, cuando yo llegué en el mes de febrero habíamos cerrado enero con 21 homicidios dolos y ahorita no hemos rebasando esa cifra y eso se debe a que en conjunto con la Guardia Nacional y Sedena se han realizado operativos nocturnos para blindar las entradas y salidas de Salamanca”
Aseguró que Salamanca, está debidamente protegido, gracias a los operativos de seguridad que se han efectuado.