Ante los riesgos a la salud y la seguridad que representan los Centros de Control de Adicciones irregulares para las personas que se internan en ellos en busca de una recuperación, deberán regularizarse de acuerdo a la norma correspondiente, de lo contrario podrían ser sancionados e incluso clausurados, indicó el alcalde.
Te Puede Interesar: Trabajará SSG con anexos que estén regularizados
"Muchos no están regulados, la mayoría en todo el estado, lo comenté yo. Ya se solicitó que se hiciera una reunión, voy a pedir la información para ver en qué términos van y evitar, porque son un riesgo, porque de repente veíamos un carro en donde llevaban a una persona y piensa que lo están secuestrando; pero la familia dio autorización a que se lo llevaran a un lugar que no cuenta con permisos ni nada, ni condiciones de Derechos Humanos, así como de Seguridad. Sabemos que hace años se utilizaban este tipo de lugares para esconder a delincuentes", externó César Prieto
De acuerdo a lo informado por el alcalde César Prieto Gallardo, explicó que contra lo que está luchando el municipio es que se continúen llevando a cabo este tipo de actos, que sirvan de refugio para delincuentes.
"Tenemos un aproximado, pero no tenemos el dato correcto porque luego se mueven al ser detectados, se mueven y queremos hacer el proceso correcto con Protección Civil para que cumplan con lo requerido, se mueven; ninguno cuenta con el permiso de uso de suelo", dijo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En el tema de las adicciones, el gobierno Municipal invita a todos los centros de rehabilitación a que se regularicen, a sacar sus permisos a través de la Jurisdicción Sanitaria V y con ello poder ver el lugar en donde se esté enfocado realmente a la prevención de adicciones.