Se retomarán las gestiones con empresas de los sectores automotriz, maquiladoras y agroindustrial, para fortalecer la presencia en Salamanca en el corredor industrial, luego de quedar frenadas por la pandemia de la Covid-19, informó el encargado de la Comisión de Desarrollo Rural, Desarrollo Económico y Migrantes en el ayuntamiento, Luis Adrian Peña Gómez.
El regidor de la fracción del PAN señaló que quedaron detenidas entre dos a tres negociaciones, que tienen que ver con el parque industrial, empresas de maquila de calzado y temas relacionados con las empresas paraestatales y que son importantes para detonar la economía.
Además indicó que se encuentran a espera de que el sector automotriz también tenga una recuperación en sus procesos, para revisar si se tiene prevista alguna expansión o proveeduría, así como empezar negociaciones con el sector agroindustrial, que sigue siendo uno de los sectores más importante en el municipio.
"Se están retomando algunas negociaciones porque hubo un bache importante, sin embargo es volver a acercarse a quienes tenían la intención, por supuesto ha afectó mucho el tema de pandemia a las inversiones, porque la economía global se frenó y ahorita se busca retomar todas esas negociaciones que quedaron pendientes", explicó.
De igual forma, dijo que buscan eficientizar los recursos que vienen de la federación para reactivar actividades enfocadas las Mipymes y los comercios, que fueron las más afectadas durante la pandemia de la Covid-19.