De último momento, hombres, mujeres, niñas, niños y adolescentes buscan un detalle para regalarle a su media naranja este día de amor, en el que negocios de venta de arreglos florales, peluches, chocolates y globos, lucen a tope, durante las primeras horas de este 14 de febrero.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
"Desde la noche anterior no hemos dormido, hemos tenido mucho trabajo gracias a dios y esperamos poder terminar este día con buenas ganancias pero sobre todo haciendo a la gente feliz con sus arreglos", comentó Adrián, comerciante.
Tanto los jóvenes como personas adultas, acudieron o realizaron llamadas a los puestos florales a lo largo y ancho del municipio de Salamanca para poder apartar y poder obsequiar a ese ser querido un detalle en este día de San Valentín.
Los precios de los arreglos florales rondan desde el más sencillo teniendo un costo aproximado de 300 hasta el más caro, que cuesta cuatro mil pesos. Para ello los trabajadores de estos puestos florales invierten un tiempo aproximado de medio día.
“La gente suele venir y gastar poco o mucho, dependiendo su economía; nosotros tenemos detalles desde los 10 pesos hasta los 150 que es un peluche; lo que mayormente viene son jóvenes los que comprar obsequios para sus novias o para realizar una propuesta de amor”, explicó Mónica.
Otros de los obsequios que más suelen darse en estas fechas son los peluches de diversos tamaños y precios. Para poder dar ese detalle a esa persona tan especial algunos enamorados suelen invertir una gran cantidad de dinero, para demostrar sus sentimientos hacia ese ser especial.
“Yo invertí alrededor de 700 pesos en dos arreglos florales que le voy a entregar a mi mejor amiga; esto demuestra el cariño y aprecio que tengo hacia ella por todo este tiempo que hemos estado juntos”, comentó Mauricio.
Otra manera en la cual los cupidos realizaron sus pedidos de arreglos florales fue a través de redes sociales, siendo actualmente la nueva manera en la cual los jóvenes pueden encontrar algunos detalles del 14 de febrero a un precio más económico y sin la necesidad de trasladarse a un negocio de manera física.