La Comisión de Igualdad de Género realizará un foro para el mes de marzo para sensibilizar a la población acerca de los derechos de los integrantes de la comunidad LGTBQ+; en Salamanca existen alrededor de ocho mil personas.
Coral Valencia Bustos, presidenta de esta comisión, señaló que se encuentran en la planeación de esta actividad, donde se pretende invitar a todas las agrupaciones y asociaciones civiles, así como a las comunidades de la diversidad sexual para que se sientan respaldados por el gobierno actual, ante cualquier acto discriminación.
“En la Comisión de Igualdad de Género tenemos mucho que trabajar, vamos a tener un foro en el mes de marzo, donde pretendemos invitar a las comunidades de la diversidad sexual, porque son parte importante de nuestro municipio y que tienen voz y voto, que nos vean como sus aliados para los trámites que ellos requieren para que no se les haga discriminación, por eso es importante, la difusión de las dependencias los derechos y obligaciones que se tienen esta comisión de igualdad de género”, explicó.
Por ello dijo se creará un agenda pública que contendrá las necesidades prioritarias de las organizaciones y asociaciones y, con ello, brindarles una mejor atención en los trámites que necesitan.
Cabe señalar que con este tipo de actividades se pretende visibilizar a las personas de colectivos de diversidad sexual, que durante mucho tiempo se mantuvieron en el anonimato y que a la fecha cuentan con un padrón de ocho mil en Salamanca.