León, Gto.- El estado de Guanajuato participará en la vitrina turística de Anato, evento que se realizará del 23 al 25 de febrero en Bogotá, Colombia, en la cual buscan traer un vuelo directo con la aerolínea Viva Air debido a que los colombianos son el cuarto emisor de turismo internacional por debajo de Estados Unidos, Canadá y España.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Lo anterior lo mencionó Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato donde resaltó que Anato es el nombre de la Feria de Turismo más importante de Latinoamérica.
“Vamos a ver si podemos traer un vuelo directo para atraer más colombianos a Guanajuato. Ellos llegan de Cancún y a través de la Ciudad de México”, comentó el secretario de Turismo.
Álvarez Brunel destacó que el objetivo de visitar dicho país es promocionar y dar difusión de sus Pueblos Mágicos: Dolores Hidalgo, Mineral de Pozos, Salvatierra, Yuriria, Jalpa de Cánovas y Comonfort así como de su gastronomía y cultura.
Resaltó que el indicador de turistas internacionales en el año 2022 creció del 6 por ciento al 12 por ciento y en ese crecimiento se consolidó que Colombia se posicione en el cuarto lugar e indicó que los turistas llegan en primer lugar de Estados Unidos, Canadá y España.
Este último surgió luego del convenio de colaboración con Valladolid y Provincia que la Secretaría de Turismo realizaron en conjunto para ofertar los lugares turísticos.
Tianguis turístico 2023
En su edición número 47, el Tianguis Turístico que se llevará a cabo en la Ciudad de México del 2 al 29 de marzo en el Centro Citibanamex contará con la presencia de Guanajuato, con un stand que seguirá proyectando al estado como un destino de tradiciones, cultura pero al mismo tiempo de competitividad y tecnología en la que además llevarán sus Pueblos Mágicos.
Juan José, señaló que incluirán a los municipios que no estuvieron en la primera temporada y para los visitantes del Tianguis Turístico habrá atracciones.
“Estamos preparado una celebración fuera del recinto ferial para compartir la gastronomía, nuestros destilados, fermentados, folklore, nuestra cultura y así marcar que Guanajuato es el destino Turístico que ha estado repuntando y continuará en ese sentido por el trabajo transversal que se hace”, finalizó.