Con los hechos dolosos ocurridos en los cinco días del presente mes, el alcalde César Prieto afirmó que se está trabajando para reforzar la seguridad, en las inmediaciones del mercado Tomasa Esteves, luego de que la noche del pasado sábado un vendedor de ambulante fue asesinado a unas calles de la central de abastos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante el transcurso de los primeros cinco días del mes de junio, el municipio de Salamanca se ha visto lastimado de manera social, al registrarse un total de nueve homicidios y un total de siete personas lesionadas.
También Puedes Leer:
El hecho más reciente ocurrido en el municipio, se presentó la noche del sábado en donde un comerciante perdiera la vida por impactos de arma de fuego. Ante estos hechos de alto impacto presentados en la ciudad, César Prieto Gallardo, buscará evitar que se continúen presentando estos delitos.
“El tema de la inseguridad no tiene palabra de honor, el día de hoy tendré una reunión de alto nivel en el estado de Guanajuato para ver qué es lo que se ha hecho, que lo que no se hace y se tiene que hacer para poder mejorar y evitar que este tipo de situaciones en Salamanca; estos hechos son dirigidos en su mayoría a personas que están en la venta de droga; como autoridad estamos haciendo lo posible para recobrar la tranquilidad y la reunión abonará para ello”.
El edil puntualizó que se pretende colocar elementos de seguridad pública en el mercado Tomasa Esteves, debido a la constante de ataques en contra de comerciantes.
“Del mercado es un tema de voluntad, yo tengo toda la intención de mejorar el contexto que se vive ahí, desafortunadamente también hay muchos liderazgos que tratan de aprovecharse de la circunstancias. Tenemos que generar un proyecto que permita mejorar el mercado. Los incidentes que se han estado presentando, en donde comentan que hay gente que pide préstamos y si no denuncian a las autoridades seguirán aprovechándose la necesidad de la gente; Si hay seguridad, está trabajando Guardia Nacional, como se ha hecho de manera repentina tenemos operativos, pero al final de cuentas la cantidad de población y de policías nos vuelve un poco difícil es que estemos en todas partes, sin embargo, en la reunión tocaremos este tema para poder tener a alguien permanente alguien ahí porque ya es de manera constante esta problemática”, dijo.
Te Recomendamos: Comerciantes del mercado Tomasa Esteves sufren ola de inseguridad
Dentro de las estrategias que se tienen en la administración, es el de continuar con los operativos de fines de semana en donde se consiste en recorridos para evitar actos delictivos tanto en restaurantes y bares de la ciudad.