La asistencia al Centro de Lectura “José Rojas Garcidueñas” y a las cinco Bibliotecas en el municipio cayó durante el aislamiento social a partir del año pasado en un 30%. Aunque se tiene abierta la atención al público en general, está restringido el acceso a estos espacios a menores de 12 años, informó la directora María Antonieta Negrete Verduzco.
La funcionaria municipal manifestó además que desde el año pasado se puso en marcha la donación de libros. Dse han entregado a la fecha más de tres mil ejemplares. Actualmente existen en reserva libros para donación sobre temas de contaduría pública, administración y finanzas, los cuales pueden ser requeridos por la ciudadanía.
Manifestó que existen cinco Bibliotecas Municipales las cuales también están disminuidas en su flujo de personas al igual que el Centro de Lectura “José Rojas Garcidueñas”, por lo que exhortó a la población a asistir a estos centros de conocimiento.
Señaló que en todos estos espacios se está cumpliendo con los protocolos sanitarios y por lo tanto, está restringido el acceso a menores de 12 años.
⬇️Da clic aquí⬇️
El Centro de Lectura “José Rojas Garcidueñas” que cumplirá en febrero próximo seis años de haber sido inaugurado y está ubicado en avenida Leona Vicario de la colonia San Juan Chihuahua y es considerado el más innovador en América Latina por sus dimensiones, capacidad y variedad de estrategias de acercamiento a la lectura.
Informó la directora que este centro cuenta con áreas bien ventiladas y se dispone de alcohol en gel, además de que al ingresar los usuarios se deben cumplir todos los protocolos sanitarios para evitar contagios de covid-19.