GUANAJUATO, Gto; En camioneta oficial y bajo los efectos del alcohol fue detenido durante el operativo alcoholímetro un empleado de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior.
Durante el operativo alcoholímetro instalado durante la noche y madrugada del viernes en la glorieta de la Unesco, los elementos de vialidad se percataron de una unidad “Nissan Urvan” con rótulos oficiales.
Los encargados de aplicar las pruebas dieron la indicación al conductor de detenerse, sin embargo, el operador intentó evadir las recomendaciones y continuar con su recorrido.
A percatarse del intento de fuga, los oficiales se vieron en la necesidad de bloquear el paso con las unidades a la camioneta en cuestión para obligar al conductora descender.
Loa agentes aplicaron la prueba de alcoholímetro, la cual dio un resultado de 0.68, lo cual superó al límite permitido, el funcionario estatal, quien dijo llamarse Dárik Márquez fue trasladado al llamado “Torito”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Es de destacar que las instalaciones de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior se encuentran ubicadas en Puerto Interior en el Municipio de Silao.
En la capital del estado se ha registrado en repetidas ocasiones la violación a las normas viales por parte de funcionarios de diversos organismos públicos, quienes han superado los límites de alcohol permitidos en la sangre a bordo de unidades oficiales.