SALAMANCA, Gto; Para el operativo de Día de Muertos, se espera una afluencia de 40 a 50 mil personas, que visitarán los panteones municipales y privados de la ciudad. El director de Protección Civil, Héctor Hernández de la Mancha, indicó que es una estimación cercana, pues el número puede variar.
La dirección de Protección Civil en coordinación con varias dependencias municipales, como Servicios Públicos Municipales, Fiscalización y Control, Cruz Roja, Bomberos, Sanidad y Fuerzas de Seguridad del Estado, llevarán a cabo el operativo Día de Muertos, con el objetivo de que las festividades se lleven de manera tranquila.
El operativo concluirá el día jueves dos de noviembre, cerca de las 10 de la noche y los panteones a los que se dará puntual atención y vigilancia, son los panteones municipales de La Cruz y Las Flores, panteones privados como Villa de la Paz y Nueva Vida, de igual manera los panteones de las comunidades de Mendoza, Valtierrilla, Cárdenas, El Estanco y La Ordeñita.
Servicio de recolección de basura, de manera habitual.
En cuanto a la dirección General de Servicios Públicos se prevé que el servicio de limpia se dé de manera normal, por lo que solicita a la ciudadanía sacar a tiempo su basura los días que pasa el camión recolector, además dentro de los trabajos coordinados el titular anunció que estarán trabajando en los dos panteones con cuadrillas de imagen urbana con elementos dando mantenimiento y limpieza a ambos recintos durante la visita de los familiares.