A un año de que se rehabilitó la calle José Vasconcelos, su superficie de rodamiento ya presenta deterioro y baches, además han sido robadas las rejas del registro de drenaje, en cuya obra se invirtió un recurso municipal de más de un millón 600 mil pesos.
Esta vialidad conduce a la puerta cinco y siete de la Refinería Ing. Antonio M. Amor y conecta con la zona urbana a las comunidades El Divisador, Santa Rita, San Rafael de Cerro Gordo, Valencia, San José de la Montaña, El Zapote, por mencionar algunas.
La obra se ejecutó en enero del 2021, sin embargo, a menos de seis meses, comenzaron a surgir los desperfectos, con las primeras lluvias de la temporada se comenzó a levantar el asfalto colocado y a formarse nuevamente baches. Fue realizada como parte del Programa de Mantenimiento de Vialidades en la administración anterior y contó con una inversión de más de un millón 600 mil pesos de recursos 100% municipales.
No obstante, a un año de aquél trabajo, la vialidad hoy luce sin tapas en los registros, pues éstos fueron robados y el asfalto comienza a deteriorarse de nueva cuenta, por lo que los usuarios temen que con las próximas lluvias vuelva a deteriorarse al grado que estaba anteriormente.
Al respecto, Federico, operador de transporte, explicó que “se hizo muy mal trabajo en esta calle que no duró ni medio año. Hoy se vuelve a deteriorar, sin mencionar que ya no tiene tapaderas en los registros, ya se los han robado, ahora que sea temporada de lluvia cómo se va poner con el agua y el paso de los vehículos y camiones... se pone muy feo”.
Ante ello, usuarios de la vialidad piden a las autoridades se atienda antes de que la temporada de lluvia comience y su deterioro comience a acelerarse.