Las calles de Salamanca lucieron vacías, luego la fiesta de Año Nuevo que se celebró este lunes y madrugada del martes.
Familias salmantinas celebraron la llegada del 2019
Como es sabido, la mañana del primero de enero, la ciudad está tranquila, así se mantiene hasta poco después del mediodía, los comercios de la zona centro, abrieron sus puertas hasta después de las 11 de la mañana, pues temprano no hay ventas.
Sin embargo, hubo personas que asistieron a la celebración eucarística de las 10 de la mañana en la Parroquia del Señor del Hospital.
Celebración oficiada por Monseñor Gerardo Velázquez, quien en su homilía deseó un año nuevo lleno de éxitos, así como realizó una oración en donde pidió por la paz de Salamanca y la tranquilidad de cada familia.
Fiestas
Durante la madrugada del primero de enero, es notorio el movimiento derivado de las fiestas la noche es más movida a comparación de la noche de Navidad.
Los salmantinos recibieron el 2019, como es costumbre las calles lucieron solas la mañana de este martes, algunos ciudadanos amanecieron en varios bailes que tradicionalmente se realizan en estas celebraciones.
Las fiestas de fin de año, continúan celebrándose en la ciudad, aunque en años anteriores era común el uso y quema del mono de año viejo, en la actualidad son pocas las familias que realizan esta actividad; aunque se mantiene la quema de pirotecnia, justo a la medianoche.
Las actividades se reactivarán de manera normal, este miércoles, para quienes asistan a su jornada laboral, aunque el receso escolar continúa hasta el próximo siete de enero, día lunes.