Rosa Elvia Cabrera Treviño, director del Centro de Atención Múltiple (CAM), dijo que, tomaron medidas preventivas para proteger el plantel, ante la llegada del periodo vacacional con la finalidad de evitar robos y mantener en resguardo el material didáctico y educativo que tiene la institución.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El Centro de Atención Múltiple (CAM) “Juego y Desarrollo”, fue objeto de vandalismo y diversos robos, durante la pandemia en 2021, derivado del abandono en el que se encontraba el plantel, en aquella ocasión, se sustrajeron equipos electrónicos y cables de las instalaciones eléctricas y se hizo el reporte a las instancias correspondientes. Estos hechos afectaron la operatividad del plantel y la oportunidad de retomar clases a los estudiantes.
En ese contexto, la directora de la institución, dijo que, previendo esta situación implementaron ciertas medidas para garantizar el patrimonio educativo, entre las que, destacan guardias constantes por parte del personal, activación de circuitos cerrados, cámaras de videovigilacia y se solicitó el apoyo de las autoridades municipales para el cuidado de las instalaciones, a través de recorridos de vigilancia.
Lee también: Impulsan importancia ambiental con alumnos del CAM
“Tenemos nuestros sistemas de seguridad que son las cámaras nuestro cableado eléctrico, nuestras guardias, algunos de nuestros compañeros del personal administrativo que están en el plantel y que estarán haciendo la videovigilancia, además solicitamos de igual manera, el apoyo de nuestras autoridades para proteger a nuestra institución, sobretodo porque en el pasado fuimos víctimas de sustracción y vandalismo”, manifestó.
Asimismo, Cabrera Treviño, hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse a las labores de vigilancia y protección del plantel, así como a actividades que promuevan el cuidado y la protección de los espacios educativos.
Aunque, instituciones como el CAM Salamanca, comenzaron a implementar acciones para prevenir robos, existen otras escuelas que no corrieron con la misma y ya se convirtieron en las primeras víctimas de los amantes de lo ajeno.