Cambia IMSM de ubicación: ¿en donde podrás encontrar sus oficinas?

Durante tres años, el IMSM se localizó en el DIF Municipal

Sanjuana Medrano/ El Sol de Salamanca

  · sábado 19 de octubre de 2024

Las oficinas se ubicaran en la dirección de COMUDE / Fotos: Sanjuana Medrano / El Sol de Salamanca

El Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres (IMSM) cambió nuevamente de ubicación y ahora sus instalaciones ofrecerán sus servicios, asesorías y talleres gratuitos en COMUDE, situadas a un costado de la cancha de Hockey en avenida Valle de Santiago #1603, colonia Benito Juárez.

Durante tres años, el Instituto estuvo instalado en el DIF Municipal de Salamanca en la colonia Guanajuato, donde brindó mil 225 asesorías jurídicas en materia familiar, civil, penal, mercantil y laboral. Estas asesorías consistieron en brindar herramientas para la protección de los derechos, especialmente en casos de violencia de género. Asimismo, se realizaron 82 acompañamientos al ministerio público, con el propósito de salvaguardar la integridad física, psicoemocional y económica de las mujeres víctimas de violencia.

También se aplicaron 14 órdenes de protección, que consistieron en coordinar rondines policiacos, actividad con la que se reconoció la relevancia en la protección y la urgencia, atendiendo al interés superior de la víctima, en específico de las mujeres. En materia de Salud Mental, el Instituto realizó un trabajo arduo con la atención psicológica a 3 mil 462 personas, para fortalecer el crecimiento personal y las habilidades de las mujeres para afrontar situaciones complejas.

Ahora, con este nuevo cambio, el IMSM pretende seguir apoyando a las mujeres salmantinas en las problemáticas que enfrenta la sociedad actual, que implican condiciones desfavorables para el desarrollo social, afectando de distintas maneras al sector de la población.

Además, se busca reducir las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres, promoviendo y fomentando las condiciones para erradicar la discriminación e impulsar la equidad, igualdad de oportunidades y el ejercicio pleno de todos los derechos de las mujeres.

En ese sentido, se invita a todas las mujeres que requieran apoyo o deseen participar en los talleres a que se acerquen a las nuevas instalaciones.