El avances de Guanajuato hacia la mentefactura traerá consigo un cambio en el enfoque de la generación de empleos en el cual se tendrá como eje principal el diseño de estudios y la innovación que será lo que impulse a las empresas.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial Local, Raymundo Gómez García, señaló que con la mentefactura se impulsará a las empresas para que se dediquen a elaborar, diseñar e inventar cosas, que se reflejara en tecnología producida propiamente por el estado.
El líder de la cúpula empresarial, manifestó que con el desarrollo de las tecnologías y la innovación también se apostará por la generación de empleos más remunerados, ya que se va a necesitar de gente experta en la materia del diseño y la innovación, pero eso no quiere decir se hará a un lado a la gente que no tuvo la oportunidad de obtener otros grado de estudios.
Se trata de un proyecto muy ambicioso y que ojalá que se venga todo el desarrollo y estructura para los empresarios que en su momento quieran participar (…) creo que este es un gran paso para empezar a dejar los cimiento de estas empresas que se dediquen a esto”, explicó.
Además, expuso que la mentefactura es la herramienta ideal para reactivar la economía, porque se trata de sectores tecnológicos que no han sido explotados y que atraerá la inversión y competitividad entre las empresas, así como todo el desarrollo económico y social para Guanajuato.