Alejandro Cuna Carranco, Oficial Mayor, explicó que estos cambios que se han estado presentando en la administración municipal, son un proceso normal, lo cual no afecta a las acciones que se realicen por parte de la administración encabezada por el alcalde César Prieto Gallardo.
El Oficial Mayor municipal Alejandro Cuna Carranco, comentó referente a las salidas de distintos funcionarios públicos, es algo normal que se llega a presentar en cualquier administración pública, la cual se puede deber a diversos factores.
Cuna Carranco, detalló que estas salidas no afectan a los programas que se tienen dentro del municipio, ya que estos deben de seguir y ante estas salidas explicó que se está atendiendo de manera puntual cada caso.
“Como toda organización se generan cambios por la manera en la que el proyecto se va desarrollando, por coincidencias, factores políticos, se me hace normal ya que en todos los gobiernos ocurre, y claro que lo estamos atendiendo; los programas siguen funcionando con una u otra persona”, añadió.
Dentro del primer año que lleva la actual administración municipal se han presentado diversas salidas, cambios o enroques, por lo cual se tiene una cifra aproximada de 100 hechos de esta índole. El Oficial Mayor, explicó que no se han presentado más casos recientes, luego de la salida de María Guadalupe López.
“Son los mismos cambios, no se han presentado más, si acaso lo normal, si alguien busca tener una mejor oportunidad, sabemos que los salarios a veces no son tan competitivos como la iniciativa privada, algunos solicitan su baja, permiso o buscan otra opción; nosotros hacemos algunos diagnósticos o informes que le dan el panorama al presidente, y en esta ejecución que hemos tenido en este año, será él quien anunciará lo que continúa y lo que se cambia”
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Con la salida y llegada de funcionarios a la administración municipal continúa trabajando y realizando acciones en beneficio de la ciudadanía.