Ciudadanos ante la falta de gasolina prefieren ver el vaso medio lleno, es el caso de Igor Rodríguez Zavalata, padre de familia que al quedarse sin gasolina, prefirió llevar a sus hijas en bicicleta a la escuela. Igor, explicó que ante la adversidad hay que poner una buena cara y esperar los cambios, ya que los cambios son buenos.
Igor reveló que al no contar con gasolina, no hubo otro remedio que llevar y acompañar a su hija en bicicleta “con este tema de la falta de gasolina, nos orilla a tomar otro tipo de medidas, como tomar la bicicleta o el transporte público, en lugar de ver el vaso medio vacío, lo veo medio lleno”.
Agregó que tiene que levantarse un poco más temprano “en carro llegas de volada, pero ahora con esta situación nos levantamos más temprano para llegar a tiempo, pero por otra parte no hay tráfico que nos pueda retrasar para llegar a la escuela”.
Igor, indicó que al no tener gasolina se vio por la opción de usar bicicleta, además de que también él realiza diferentes labores durante el día al igual que su esposa “preferí usar bicicleta, porque mi esposa y yo trabajamos y tenemos nuestras actividades respectivamente, tampoco podemos dejar a las niñas sin ir a clases”.
Igor acompañado de sus hijas Danna Paola y Natalie Alejandra, a partir del pasado miércoles, comenzaron a salir con anticipación para poder llegar minutos antes de las ocho de la mañana, hora de entrada a la escuela, este viernes se unió una prima de ella en esta aventura.
Igor señaló que al tener pocas alternativas explicó en su hogar que para ir a la escuela sería a través de sus bicicletas “al principio nos vimos en la necesidad de buscar gasolina, pero después le propuse a mi familia andar en bicicleta y mi niña se emocionó que me dijo que sí, a pesar de salir temprano con estas actividades fomentamos la convivencia familiar, el ejercicio para tener buena salud y que ante la adversidad podemos salir adelante, los cambios son buenos”.
Para concluir, indicó que hay personas que trabajan fuera de este municipio y tienen que viajara en automóvil, lamentó que haya ciudadanos que hayan dejado de ir a trabajar para irse a formar y poder trabajar “espero esta situación pronto termine porque es evidente que la afectación es mucha, por lo trato hay que ponerle una buena cara a la adversidad” dijo.