El camino que conduce al relleno sanitario contará con una inversión inicial de dos millones de pesos y será la próxima semana cuando se esté analizando la adecuación y la primera parte del proyecto, señaló la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz.
“Durante el diálogo que tuvimos con los representantes de las comunidades Cerro Blanco y Puerto de Rojas, les fue mostrado el proyecto que fue parte del compromiso que les hicimos. Todo tiene un proceso que marca la ley, desde hacer el proyecto, pagar el proyecto y luego asignar los recursos para iniciar con la primera etapa”, indicó Hernández Cruz.
Explicó que su administración hizo un esfuerzo para realizar la obra, aunque indudablemente se dejaran de hacer otras acciones, pero fue un compromiso y quedará plasmado la próxima semana.
La primer edil reiteró que en este tema el gobierno municipal ha sido transparente y le ha brindado toda la información a los ciudadanos quienes han mostrado su confianza y ya no hubo la necesidad de manifestarse.
⬇️Da clic aquí⬇️
Cabe señalar que fue el 27 de abril cuando habitantes de Cerro Blanco y Puerto de Rojas cerraron el camino al relleno sanitario para exigir la rehabilitación de esta vialidad, pues tenían más de 11 años sin recibir respuesta por parte de las autoridades.
Por su parte, la Dirección de Obra Pública detalló que el proyecto contempla la conformación de la superficie de rodamiento en una longitud de 3.8 kilómetros de recubrimiento a base de asfalto con un ancho de arroyo vial de cinco metros, así como la instalación de señalética, demarcación de carriles, reductores de velocidad y obras de drenaje.