Luego de poco más de seis meses de su rehabilitación, el camino de la comunidad de Sardinas a Cerro Gordo presenta signos de deterioro y hundimientos en su superficie de rodamiento; esta obra se desarrolló durante siete meses con una inversión en coordinación con Gobierno del Estado por un monto aproximado a los 10 millones de pesos.
Te puede interesar: Llaman habitantes de Santiaguillo de García a rehabilitación de camino
Habitantes de la zona norte del municipio han denuncian afectaciones en el camino que conectan las comunidades de Sardinas, Albino García hacía la comunidad de Cerro Gordo. Los habitantes denunciaron que las afectaciones presentadas en este camino son hundimientos en ciertos tramos de este camino.
En el mes de diciembre, se pudo constatar que la rehabilitación de este camino se invirtieron 10.53 millones de pesos, de manera bipartita entre municipio y estado, en donde se benefició a mil 222 habitantes en 2.45 kilómetros.
A través de la denuncia de los habitantes de la comunidad de Sardinas comentaron que estos daños a la carretera, se presentan por, “estar regando un terreno, ya está un charcote, ya vio la señora y aún así no apaga su bomba, el problema es que pasan muchos carros y camiones de carga y están fregando más la carretera” detalló el denunciante
El denunciante comentó que estos hechos se presentan en la calle Río Balsas, de la colonia Albino García entre las compuertas del canal y la empresa de FRUGO. Para ello, los habitantes de estas comunidades solicitan de manera más atenta a las autoridades competentes en intervenir este camino y evitar que se presenten afectaciones en el lugar, ya que al paso de los camiones pesados se va reblandeciendo el asfalto.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Estos hechos se han hecho presentes aproximadamente desde hace cinco días en las comunidades de la zona norte del municipio salmantino afectado a los más de mil habitantes de las comunidades.