Las inconsistencias en la recolección de basura en el municipio se deben a fallas mecánicas en los camiones recolectores, los cuales fueron recibidos por la actual dirección, en calidad de chatarra.
Así lo dio a conocer el director de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Meneses, quien señaló que los camiones recolectores con los que cuenta el municipio son camiones viejos, a los cuales el mantenimiento que se les había estado realizando era pésimo o nulo.
Ante este escenario manifestó que fue necesario solicitar un ajuste en el presupuesto de la dependencia para destinarlo al mantenimiento de los vehículos del área de limpia, mismo que arrancó esta semana, luego de haberse realizado el trámite burocrático para reunir el dinero necesario.
“El programa de mantenimiento para los camiones recolectores y compactadores de basura se logró y empezó esta semana (…); cada vez que se descompone una unidad se deja de cubrir una ruta completa que pueden ser dos, tres o cuatro comunidades o dos tres o cuatro colonias de la mancha urbana”, explicó.
El funcionario municipal indicó que tan sólo durante este miércoles al salir a realizar las rutas, fueron siete camiones los que presentaron fallas mecánicas, por lo que tuvieron que ser llevados al taller mecánico, lo que generó que algunas rutas no se pudieran realizar o se hicieron de manera parcial con apoyo de otras unidades.
“Pedimos la comprensión de la ciudadanía, porque cuando se atrasan las rutas es por fallas mecánicas y estamos tomando las determinaciones para que sean las menos y vamos a tratar de mantenerlas bien para evitar esas deficiencias y molestias a la ciudadanía; yo pediría comprensión y que entiendan que estamos tomando las acciones necesarias para evitar que eso pase”, finalizó.