La falta de compromiso y responsabilidad social, se ha reflejado en los malos hábitos de dejar desechos orgánicos en las vías públicas, a lo cual personal de Limpia realiza la limpieza de las avenidas con el fin de mejorar la imagen pública de la ciudad.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
A través de las diversas campañas que ha realizado el Gobierno Municipal para evitar que se registre una mala imagen en las calles esto debido a que la ciudadanía salmantina no tiene una cultura de reciclaje, dejando una gran cantidad de basura en diversas avenidas, camellones y bulevares del municipio de Salamanca.
Por ello, la administración municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos municipales a colocado en diversos puntos del municipio letreros en donde se hace mención que se tiene prohibido el tirar basura en ciertos puntos de la ciudad, acto que para la ciudadanía salmantina no le ha tomado el interés correspondiente y continúa realizando este tipo de acciones, dejando una mala imagen de la ciudad.
A través de las cuadrillas de limpia, la dirección de Servicios Públicos municipales lleva a cabo el retiro de la basura que se encuentra en puntos que está prohibido el arrojar o dejar basura.
Para el Gobierno Municipal es importante la participación de la ciudadanía salmantina, en mantener un Salamanca limpio y dar una mejor imagen urbana de la ciudad para los mismos habitantes y visitantes al municipio.
Para contrarrestar estas actividades, desde el año pasado se puso en marcha el proyecto de Transformando Mi Salamanca el cual consiste en brindar trabajo temporal a la ciudadanía con el firme objetivo de mantener una ciudad limpia, mejorando los camellones por medio de poda de árboles y pinta de los mismos. Además de realizar diversas actividades comunitarias o actividades físicas en las colonias y comunidades de Salamanca para fortalecer el tejido social de Salamanca.