Campesinos salmantinos se unen a la manifestación que se ha llevado en diversos municipios del estado guanajuatenses, esto ante las altas tarifas que se han presentado la Comisión Federal de Electricidad.
Durante las primeras horas del día de ayer, en diversos municipios del estado de Guanajuato se presentó una manifestación por parte del sector campesino en donde la principal exigencia era en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto tras causar un cobro injusto asi como cortes injustificados.
Te puede interesar: Campesinos exigen a CFE tarifas justas de energía eléctrica
Comonfort, San José Iturbide, León, Celaya, Romita, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Tarimoro, San Felipe, Manuel Doblado, Silao, Irapuato así como también el municipio de Salamanca se unieron a esta manifestación pacífica por parte de los campesinos.
Rubén Vázquez de la Rosa, presidente del comité del Pro Mejoramiento del agro guanajuatense, comentó que en el municipio de Salamanca “siempre se han presentado estos abusos, pero lo malo que la gente no tiene la cultura de reportar estos abusos”, dijo.
Ante estos casos también se hicieron públicos varios casos en donde en uno de ellos la paraestatal hizo un reclamo de más de diez millones de pesos un campesino, de los cuales de acuerdo a lo publicado por el comité detalló que CFE le cobraba 4.5 millones de pesos consumidos en un solo mes.
De igual mera estas manifestaciones se llevaron a cabo en las instalaciones de las para estatales, en donde el municipio de Salamanca estuvo representado por algunos campesinos en sus tractores en las instalaciones de la ciudad industrial de Irapuato.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Ante ello, los manifestantes solicitan una mesa de negociación pública en donde estén presentes la Secretaría de Gobernación Federal, Secretaria de Gobierno del estado y de la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural.