Campo guanajuatense se ha visto olvidado por la federación

Esta problemática se ha presentado desde el año 2018

Víctor Razo | El Sol de Salamanca

  · sábado 19 de noviembre de 2022

Vázquez de la Rosa detalló que el gobierno federal no está interesado en apoyar al campo. / Fotos José Almanza | El Sol de Salamanca

Rubén Vázquez de la Rosa, Presidente del comité pro mejoramiento del agro guanajuatense señaló que el actual gobierno federal no ha mostrado apoyo para el sector campesino, el cual ha sido olvidado y han incrementado impuestos y no ha brindado apoyos al campo.


Rubén Vázquez de la Rosa, presidente del comité pro mejoramiento del agro guanajuatense, explicó que durante los últimos años el sector campesino del estado de Guanajuato se encuentra olvidado por parte de las autoridades federales.

El presidente del comité, hizo énfasis en que se les ha quitado los apoyos para el sector campesino, lo cual ha generado que el campo poco a poco se vea afectado en poder tener unas buenas cosechas.

“La realidad es que a nivel federal este es el peor gobierno para el sector, quitó apoyos y aumentó impuestos, es un gobierno que no conoce el campo, piensa el productor que tiene diez hectáreas y genera algo de dinero, piensa que todo es de el, pero la verdad es que son pocas las ganancias”, explicó.

El presidente del agro guanajuatense, explicó que de cada cien mil pesos que invierte el productor diez mil son de ganancias, lo demás es de pagar intereses, créditos y lo que sobre es muy poco y actualmente el campo se encuentra muy olvidado.

“La verdad es este gobierno federal es el peor que hemos tenido, y no, no hay apoyos, a partir del 2018 todos los apoyos se quitaron, pero la realidad es que apoyaban a gente que lo necesitaba, la verdad es que el campo se está quedando sin gente que trabaje, estamos en expensas de un tratado de libre comercio, ya que estamos a la deriva”, enfatizó.

Suscríbete a nuestra edición digital

Detalló que los pequeños y medianos comercios que dan de comer a este país se están quedando derivado al olvido que se tiene por parte de las autoridades federales.