La delegada de la comunidad de Buena Vista de Valtierra denunció el regreso de escurrimientos de lixiviados procedentes del relleno sanitario que continúa sin compactación. Esperan que el municipio intervenga.
La celda en operación actualmente se mantiene con problemas en su compactación por falta de maquinaria lo que ha generado escurrimientos cuando se registra lluvia y como el lunes pasado por la tarde se registro una precipitación pluvial, fue que sé re inicio el escurrimiento hacia los predios vecinos, lo que ocasiona contaminación y desagradables olores.
La delegada dijo haber dado aviso a las autoridades municipales, en forma directa a la Dirección de Medio Ambiente, sin embargo hoy se esperaba que se diera respuesta, esto dijo porque sé esta afectando a un predio de cultivo y porque los escurrimientos están filtrándose causando grave contaminación hacia los mantos freáticos.
La contaminación dijo no es de ahora, se tiene varios meses causando este daño, por ello es que se ha emprendido medidas de presión como el bloqueo de los camiones recolectores que se dirigen al relleno, al colocarse piedras para evitar la circulación de los vehículos.Señalan que no es que se trate de una medida rebelde por hacerse, solo se está pidiendo la intervención de la autoridad correspondiente a fin de que no se siga dañando a particulares que en su momento han dado aviso para que se busquen soluciones que al momento aseguran no se ha dado respuesta.