A dos meses de este 2023, la Cámara Nacional de Comercio, a través de su presidente en Salamanca, Oscar Macías Jasso, enfatizó que no se han registrado casos de extorsión en el sector comercial del municipio salmantino.
A través del presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) en Salamanca, Oscar Macías Jasso, detalló que en el sector comercial del municipio de Salamanca no se han registrado casos de extorsión.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo al semáforo delictivo del estado de Guanajuato, en enero del 2023 en el municipio salmantino se registraron un total de ocho casos de extorsiones, a comparación del 2022 en donde solamente se registraron dos casos.
“Afortunadamente no tuvimos ningún caso de reportes de extorsiones durante el mes de febrero y enero, dentro de CANACO; lamentablemente se sigue presentando un incremento en la cifra negra al no denunciar este tipo de hechos”, explicó.
De acuerdo a las cifras registradas en el semáforo delictivo, el mes con más incidencias de este tipo de eventualidades, fue el mes de diciembre 2022, con un total de 14 casos registrados.
Macías Jasso enfatizó que es de suma importancia que el sector comercial debe de reportar este tipo de hechos, ya que con estos reportes, las autoridades actúan e inhibir este tipo de actos que perjudican al sector comercial.
“Esperemos que las autoridades continúen trabajando para poder inhibir este tipo de actos y poder recuperar la seguridad y la tranquilidad que se nos ha arrebatado a los salmantinos; de igual manera invitamos al sector a que realice las denuncias correspondientes y puedan estar más tranquilos”, puntualizó.
En este mismo sentido, el representante de CANACO detalló que han tenido mesas de trabajo y reuniones para saber cómo actuar cuando se presenten este tipo de acciones, de igual manera invita a reportar los casos a las autoridades correspondientes.