Regresan las extorsiones a comerciantes de Salamanca, pues tan sólo en las últimas semanas se ha tenido conocimientos de al menos tres casos, ante ello, la Cámara Nacional de Comercio(Canaco) ya trabaja con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para generar protocolos que terminen con este delito.
El presidente de la Cámara, Francisco Javier González Mijes, explicó que ante los reportes de extorsiones que se han registrado nuevamente, en breve el gremio comercial se estará reuniendo con las autoridades de seguridad para evitar que se sigan dando y no permitir que se generalicen nuevamente.
“Tenemos tres casos reportados, sin embargo, manejamos una cifra negra importante porque no todos los casos se denuncian y no podemos tener una medición real, pero estos casos registrados se están trabajando”, dijo.
⬇️Da clic aquí⬇️
El representante de comerciantes informó que luego de la detención de un líder criminal en el estado este tipo de delito tuvo un crecimiento, posteriormente con la llegada de fuerzas de seguridad federales y las coordinaciones con las fuerzas de seguridad en el estado se tuvo un impacto positivo por lo que resulta necesario seguir trabajando sobre ese rubro para inhibir las extorsiones.
Señaló también que la presencia policiaca en la zona del mercado Tomasa Esteves, una de las zonas comerciales más afectadas por las extorsiones, ha disminuido por lo que temen pueda traer como consecuencia que los delincuentes empiecen a actuar nuevamente sobre los comerciantes del lugar.