El Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Cultura, Educación, Deporte y Atención a la Juventud confirmó la cancelación de eventos masivos que se realizaban durante el mes de enero, tal es el caso de los Carros Bíblicos y la tradicional Rosca de Reyes.
También Puedes Leer:
De acuerdo al Semáforo Estatal para la Reactivación Económica que permanecerá hasta el día 10 de enero, durante la permanencia del estatus rojo se prohíben las fiestas patronales, peregrinaciones, actividades en atrios y eventos con aglomeraciones.
Por lo que a fin de preservar la salud pública y en cumplimiento a las medidas preventivas dichas celebraciones fueron canceladas.
La tradición de los carros bíblicos surgió el 25 de diciembre de 1872 por el entonces Vicario de Parroquia Antigua, Vicente Bustos, para conmemorar con sentido cristiano la fundación de la ciudad y la celebración de los Reyes Magos , desde entonces esta se convirtió en una de las costumbres más arraigadas por los salmantinos.
En tanto, la tradicional Rosca de Reyes es una práctica española adoptada por México en ella es costumbre colocar dentro de la rosca un muñeco representando al niño Jesús. Práctica que surgió en alusión a cuando el niño Dios tuvo que ser escondido para ser protegido de la matanza de menores que realizó el Rey Herodes.