Salamanca, Gto. - Un perro comunitario, conocido como "Canelo", se convirtió en héroe al frustrar un asalto hacia los despachadores de una gasolinera, ubicada en la calle Comunicación Norte de la colonia Infonavit 1, hazaña que le costó al canino recibir un impacto de arma de fuego, herida de la cual ya se recupera.
"Ese día estamos un compañero y yo arreglando una motocicleta cuando llegó una persona con una pistola a intentar asaltarnos y luego el "Canelo" vio las intenciones de la persona, se le aventó y gracias a ello nos dio chance de resguardarnos y luego fue cuando escuchamos la detonación y las personas ya se habían ido", comentó Edgar.
Los hechos se registraron durante el transcurso de la mañana del pasado miércoles, los cuales quedaron registrados en las cámaras de videovigilancia de la estación de servicio.
Este hecho llegó a las asociaciones animalistas quienes reconocieron la gran labor que realizó el perrito para proteger a los trabajadores.
"Ya cuando salimos ya las personas se habían ido y el perrito se encontraba chillando, por lo que procedimos a venderlo y desinfectar la herida de Canelo", comentó.
En este mismo sentido fue llevado a una veterinaria de la zona en donde se le llevó a cabo un proceso quirúrgico.
"Canelo tenía un impacto de bala en su patita izquierda, la cual se quedó en su interior por lo que procedimos a tomar una placa y constatamos que tenía una fractura, pero como tuvo contacto con plomo no pudimos poner clavos porque sería un foco de infección; esperaremos que sane por sí solo, cambiaremos vendas y estaremos en observación de su recuperación, mientras estará con nosotros siete días y posteriormente podrá regresar a la calle o con la persona que lo trajo a su recuperación", explicó la veterinaria Diana.
Los gastos de su tratamiento, hospitalización y operación ascendieron a más de dos mil pesos, los cuales tras darse a conocer su heroica acción a través de redes sociales, la ciudadanía salmantina se unió para poderlos solventar en reconocimiento a su valentía, pero sobre todo por proteger a un ser humano.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital