Canónicamente no hay investigación contra el padre Pedro: Obispo

Hasta sus últimos días, el fundador de la Ciudad de los Niños tenía restricciones para ejercer su oficio

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

  · domingo 29 de noviembre de 2020

Enrique Díaz dijo que canónicamente no había investigación en contra del padre Pedro. / Fotos: Víctor Cruz | El Sol de Irapuato

Enrique Díaz Díaz, obispo de la Diócesis de Irapuato, dijo que nunca hubo una investigación canónica en contra del padre Pedro Gutiérrez Farías, de quien dijo que aunque tenía ciertas restricciones como marca el protocolo cuando algún prelado enfrenta un proceso legal, al final nunca hubo algo que confirmara que fueran ciertas las acusaciones que había en su contra.

“Canónicamente no teníamos una investigación directa, aunque solicitamos e invitamos a quienes decían que había algún delito, nunca se presentó nadie en el tiempo que yo he estado.

⬇️Da clic aquí⬇️

“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos pidió a diferentes gobiernos que se repusiera y que se investigara bien, pero hasta ahí y ya no volvieron a decirle nada al padre Pedro, después de que el año pasado sus abogados del padre Pedro indicaron que no había ninguna responsabilidad.


“Entonces, canónicamente no iniciamos ningún proceso, sí tenía algunas restricciones porque cuando hay cualquier acusación, como Iglesia debemos poner algunas restricciones, medidas cautelares les llamamos, ante la presunción de inocencia o presunción de culpabilidad”, explicó el Obispo de la Diócesis de Irapuato, en rueda de prensa ofrecida antes de la misa de mediodía que ofreció en la Catedral de Irapuato.

⬇️Da clic aquí⬇️

El padre Pedro Gutiérrez Farías falleció el miércoles por la tarde a causa de complicaciones de salud. Aunque hubo procesos legales en su contra, al final no prosperaron y aunque se pidió a las presuntas víctimas volver a denunciar, no fueron ratificadas dichas denuncias en contra del fundador de la Ciudad de los Niños, a los cuales se les brindó acompañamiento y donde incluso el Gobierno del Estado tuvo que emitir una disculpa pública por los presuntos casos ahí ocurridos.