Aunque las cantinas de la ciudad lograron sobrevivir al cierre temporal por la pandemia y en semáforo naranja reaperturaron sus negocios con aforo reducido, una situación contraria sucedió con los bares en donde se presentaron el cierre de dos establecimientos, informó el representante de Bares y Cantinas de la Ciudad, Jorge Jiménez.
Desde la semana pasada los bares y cantinas de la ciudad obtuvieron el permiso de abrir sus establecimientos con un aforo mínimo al 30%, lo que representó para este sector un aliciente y la oportunidad de recuperarse económicamente luego de obtener números rojos.
“Tengo datos de que cerraron dos bares de manera definitiva, esto se debe a que sí nosotros abrimos de las 5 a las 11 de la noche, los centros nocturnos abren después de las 11 de la noche en adelante, para este horario ya no se permite el alto contenido de alcohol y es ahí donde les pega”, dijo.
⬇️Da clic aquí⬇️
Aunque en el caso de las cantinas, indicó que no se han registrado casos de cierre definitivo, se han presentado situaciones en donde hay trabajadores que rentan los establecimientos y luego ya no, una vez que se recuperan vuelven a rentarlos.
Manifestó que con la reapertura de sus establecimientos puedan comenzar a generar ingresos que les permitan salir de números rojos y solventar las deudas que se adquirieron en casi un año de cierre.