La Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG), llevó a cabo capacitaciones a funcionarios públicos y policía municipal en materia de derechos humanos el centro de Lectura José Rojas Garcidueñas, además de contar con la Unidad Móvil en donde se brindaron asesorías, talleres, pláticas y capacitaciones totalmente gratis, así como el fomento de la denuncia.
Te puede interesar: Alerta de género para Guanajuato es evitable: Bermúdez
Antonio Mendoza, encargado del Área de Capacitación de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG), destacó que, Salamanca es uno de los municipios que mas solicitó a la procuraduría capacitaciones en materia de derechos humanos. En el municipio se brindaron dos cursos de capacitación; uno en Servicios Públicos y otro dirigido particularmente a las áreas de Seguridad Pública.
Además, dijo que, existen muchas dudas en torno a las funciones que realiza la PRODHEG como un organismo autónomo ajeno al gobierno, pero también la falta de denuncia es otro factor que reafirma el área de oportunidad de este municipio en materia de capacitación.
“En materia de capacitación Salamanca nos solicitó esta oportunidad que nos permitan manejar algunos temas de Derechos Humanos, a través del dialogo, por eso, estamos encantados de poder apoyarlos, se desarrollaron dos cursos, además de los que ya mencionamos. Además, Salamanca es el municipio 33 que visitamos a través de los recorridos con la unidad móvil”, explicó.
La unidad de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG), es una oficina móvil, cuya intención es hacer b del estado, para acercar algunos de los servicios que ofrece la procuraduría como son que, las personas se sientan en la confianza de preguntar, disipar dudas o denunciar sobre situación en materia de Derechos Humanos acerca de alguna violación.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La intención de la unidad móvil, es atender las denuncias o reportes de un determinado número de personas y en caso de que no competan a las funciones del organismo, se brinda la vinculación del caso a las dependencias correspondiente.