Más de 200 trabajadores restauranteros y hoteleros, recibieron capacitaciones en temas de cultura turística, inglés, atención a personal de primer contacto y sensibilización de cultura ecoturística por parte de la Dirección de Turismo, a las que también se sumaron policías municipales que vigilan el Centro Histórico, con la finalidad orientar y brindar información de los sitios históricos a los turistas que arriban al municipio.
En ese sentido, su titular, Astrid Rangel, señaló que durante 2022, la dependencia se enfocó en la capacitación en materia turística de estos sectores, aprendizaje al que se buscará dar seguimiento en 2023, para mejorar la atención a las personas que visitan a Salamanca y que se lleven una buena experiencia de su estancia en la ciudad.
La funcionaria Municipal, dijo que la dependencia cuenta con una cifra bastante alta respecto a capacitaciones, entre las que se encuentra las otorgadas a los cadetes de la Academia de Policías del municipio, lo que se puede catalogar como un gran éxito, pues “el hecho de haber capacitado a los policías es algo que nos había hecho en materia de turismo en el municipio y creo que es un logro muy grande, sobretodo porque podrán orientar y dirigir al visitante hacia los destinos que pueden visitar”.
Además, destacó que dentro de las actividades para promover la belleza histórica de la ciudad y su gastronomía, la Dirección de Turismo, implementan recorridos con las escuelas en el Centro Histórico de Salamanca, en donde se visitan algunos lugares como la Casa de la Cultura, Iglesias emblemáticas como San Agustín y en los cuales también se han entrado con turistas que viene al municipio de entrada por salida y en esos casos, es importante saberlos guiar.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Derivado de estos recorridos, hemos tenido encuentros con turistas, que vienen a visitar estos recintos de otras parte del México, hablamos de un 10%, por eso es importante, que importante que nosotros estemos capacitados y preparados para recibir a este tipo de turistas sobre todo en los hoteles y restaurantes, para que tengan un buen servicio”, finalizó.