Luego de que la mañana de este domingo el Gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Informara oficialmente la captura del presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yepez “El Marro”, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), expresó que esta acción representa un aliciente para recuperar la paz en el estado.
Indicaron que esta situación también se debe a la coordinación entre el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre con la Federación, pues sin ello esto no se hubiera logrado sin las fuerzas federales.
Con estas acciones los índices delictivos deberían bajar de manera considerable y lograrse la pacificación del estado, así como las ciudades más afectadas del corredor industrial.
Además expusieron que esto significa que se pueden hacer las cosas bien, para que se forje la paz que tanto desean los guanajuatenses y salmantinos.
Aunado a esto, manifestaron que es necesario que se realicen operativos por parte de las autoridades para evitar reacciones violentas que puedan poner en peligro a la sociedad Guanajuatense.
Estas acciones invitan a evitar bajar la guardia y continúan recalcando el buen trabajo, coordinación y disposición generada por parte de ambos niveles de gobierno.
Además se envió un comunicado, por parte del Consejo Coordinador Empresarial del estado donde se reconoció el trabajo de la federación coordinada con el estado.