Se celebro el carnaval de los milagros, la cual es una antigua tradición salmantina que se realiza previo al miércoles de ceniza y en donde ya es tradición que grupos de danza se reúnan para venerar al Señor de los Milagros.
Esta festividad da inicio con la novena, para continuar con la eucaristía, también acuden grupos musicales como ha sido costumbre de cientos de años atrás, grupos de danzas prehispánicas de distintos lugares acuden a realizar sus reverencias, además de la comida, juegos mecánicos y la venta de las tradicionales flores y figuras elaboradas con papel de china.
⬇️Da clic aquí⬇️
El Señor de los Milagros es un Cristo también de color negro, similar al que se tiene en el Santuario Diocesano del Señor del Hospital la cual llego desde tiempos antiguos.
Esta fiesta se realiza tradicionalmente un fin de semana antes del Miércoles de Ceniza, la cual sirve como antesala de la celebración de la cuaresma que es un periodo de cuarenta días en el que la Iglesia Católica destina a la abstinencia, recogimiento y el ayuno, acompañado de oraciones, penitencia y espiritualidad religiosa.