Alegra, Casa Hogar para niños, niñas y adolescentes, es uno de los lugares de asistencia social que está sufriendo los efecto colaterales de la pandemia, pues las donaciones por las que se mantiene a flote descendieron de manera drástica, informó su directora Laura Jessica Arévalo.
La Casa Alegra lleva 12 años brindando vivienda asistida a niños que carecen del cuidado de una familia y en donde se les brindar una formación integral, fomentando la práctica de actividades culturales, educativas y sociales.
Desde el 13 de abril que dieron inicio a la cuarentena, dentro de Alegra, 14 niños, niñas y adolescentes así como el personal, tuvieron que permanecer en total aislamiento para evitar un contagio colectivo.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Ante esta situación, que sabemos que es mundial, nuestras donaciones han bajado muchísimo. Las donaciones en especie se cayeron, y los recursos económicos también son muy limitados”, explicó Jessica Arévalo.
La directora informó que ante la poca recepción de artículos de limpieza, higiene personal y de alimentos en especie, han tenido que hacer adecuaciones a los menús, que se les prepara a los niños.
Señaló también, que pese a que son una institución sin fines de lucro, tienen la responsabilidad de cubrir gastos de operatividad como agua, luz, teléfono y nómina, lo que los ha puesto en una situación difícil ante el poco recurso económico.
Por lo que Laura Jessica Arévalo hizo un llamado a la población que pueda realizar aportaciones voluntarias, a que participe apoyando a la Casa Hogar, en donde a través de su página de facebook podrán conocer los alimentos requeridos.