Bajo la supervisión de autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y administrativas del Gobierno Municipal, 17 puestos de juguetes de pirotecnia concluyeron su periodo fuerte de ventas este miércoles 6 de enero. Los niveles de comercialización en este sector de la economía se ubicaron en el 60% en comparación con el año pasado, sin embargo pudieron colocar el producto dentro de las normas de seguridad y sin sanciones.
El padrón de vendedores de juguetes a base de pólvora cuentan con un permiso anual sin embargo las fechas de mayor demanda del producto son los festejos patrios, Navidad y, Fin de Año y en menor proporción Día de Reyes, dijo el integrante de la Unión de Tianguistas del ramo, Joel Guerra Razo.
Aunque ya terminó la temporada fuerte continuarán con guardias, en el tianguis ubicado en la carretera salida a Valle de Santiago, frente a Vía Alta. “No tenemos problemas con la autorización. El permiso es del 01 de enero al 31 de diciembre 2021, nos hicieron la notificación del permiso en noviembre pasado”, informó.
Agradeció el apoyo de las autoridades de la Sedena así como del Gobierno Municipal, quienes los estuvieron apoyando en todo momento, cumpliéndose con las exigencias preventivas para el funcionamiento, como extintores, palas y otras herramientas así como arena y agua para utilizar en caso de una contingencia.
Luego de las ventas favorables de Navidad y Año Nuevo se continuó trabajando en el tianguis hasta este miércoles, aunque los niveles de consumo se desplomaron al 10%.
⬇️Da clic aquí⬇️
Dijo Guerra Razo que en el 2020 las ventas de pirotecnia cayeron en un 60% comparadas con 2019 debido a la crisis económica y al confinamiento obligado por Covid-19.
Finalizó al decir que a partir de este jueves sólo estarán realizando supervisiones de vigilancia y acciones de limpieza en el tianguis para esperar a los siguientes festejos.