León, Gto.- El fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, aseguró que han cateado al menos 14 lugares para dar con el paradero del asesino del ex camarógrafo Enrique Sosa, pero hasta este momento no se ha cumplimentado la orden de aprehensión.
Aseguró que el implicado no ha salido del país ya que desde el primer momento el gobierno de Guanajuato solicitó apoyo a la federación y a organismos internacionales para emitir la alerta roja y de migración, sin embargo, dijo que tampoco se encuentra en Guanajuato, pues tras el crimen huyó de inmediato a otra entidad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Se ha hecho una serie de diligencias para efecto de poder localizar y poder complementar la aprehensión, hemos cateado más de 14 lugares tanto de Guanajuato como en el estado vecino de Jalisco, no se ha podido localizar, sin embargo al grupo de trabajo que le asigné esta tarea y que precisé que debería de cumplirse su complementación está trabajando en ello”, dijo.
Comentó que los abogados del imputado han intentado acercarse con la familia, pero hasta el momento no se ha dado este encuentro.
Luego de que la esposa del ex jubilado denunciara que el encargado de llevar a cabo las investigaciones del caso estaba de vacaciones, el fiscal comentó que es un equipo el que está llevando a cabo el proceso y quienes se encargan de llevar a cabo la orden de aprehensión son los operativos y nos los mandos.
“El seguimiento al caso del Ministerio Público él (Alejandro Barajas) no va a ir literalmente a aprehender, una vez que se aprende se le dará el proceso penal , creo que se confunde esta parte, quien está de manera permanente en ello son los agentes de investigación dedicadas a la cumplimentación de mandamientos judiciales”, agregó.
Hace unos días la Fiscalía dio a conocer a la familia de Sosa que la camioneta con la que el presunto homicida llevó a cabo el hecho fue encontrada en una de las casas del empresario en la Sierra de Lobos, sin embargo, aún no hay pista sobre él pese a que dentro de los cateos se han visitado las casas de sus familiares y allegados.