Atendiendo los protocolos sanitarios marcados por el Semáforo Estatal para la Reactivación en color amarillo con alerta, se llevó a cabo el Domingo de Ramos en el Santuario Diocesano del Señor del Hospital.
Este domingo 28 de marzo, fieles católicos acudieron a las distintas iglesias del municipio para recibir la bendición de las palmas y conmemorar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Según la biblia, mientras Jesús pasaba por las calles sus seguidores lo recibieron con ramos de palmas mientras lo aclamaban como el mesías.
Respetando el aforo del 60% y sin la tradicional procesión para bendición de las palmas, los sacerdotes del santuario realizaron una bendición simple al interior del recinto y se les pidió a los asistentes permanecer en su lugar para atender las medidas sanitarias.
⬇️Da clic aquí⬇️
Para evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia , en esta ocasión la venta de palmas se hizo de manera dispersa, por lo que los artesanos ofrecieron sus artículos en las zonas cercanas a las iglesias de la zona centro.
Oros recintos religiosos como el de María Reyna de la Paz celebraron el Domingo de Ramos con un recorrido con el santísimo sacramento por algunas avenidas de su sector, en esta área los feligreses decoraron el frente de las casas en colores rojos y colocaron palmas.